Escuela de Padres » Día de Internet Seguro
Escuela de Padres
Día de Internet Seguro

El Martes 5 de Febrero de 2019 se celebra, a nivel mundial, el Día de Internet Seguro 2019.

Con motivo de esta celebración, y porque, desde el centro creemos que es un tema de total actualidad, queremos dejaros algunas páginas web, recursos y guías para impulsar el uso seguro de internet, tanto vuestros como de vuestro hijos.

DÍA DE INTERNET SEGURO SORIA 2019

- En esta página web del Centro de Formación del Profesorado de Soria, se recopilan recursos, páginas web, apps, juegos... para facilitar, tanto a profesores como a las familias, herramientas para trabajar y conocer cómo usar internet de forma más segura y responsable.

LA NIÑA DE LA TABLET

-  En esta web se puede encontrar ayuda especializada ante los problemas que puedan tener nuestros hijos con el uso de internet (adicciones, grooming...)

FICHAS DIDÁCTICAS SOBRE EL USO DE INTERNET Y SUS RIEGOS

- Aquí os dejamos, también de la página del CFIE de Soria, una serie de documentos que nos ayudan a adentrarnos en el uso seguro y los posibles riesgos que nosotros y nuestros hijos nos podemos encontrar en internet.

JUEGO: HACKERS Vs CYBERCROOKS

- Juego educativo para niños (para Android y Apple) con el que los niños y niñas tienen que acompañar a Sergio en una divertida aventura mientras conocen los conceptos esenciales sobre ciberseguridad mientras dan caza al Cybercrook.

BUSCADOR DE INTERNET PARA NIÑOS RESPALDADO POR GOOGLE